Escrit i editat per Pep Cassany

Relats i Opinió d'En Pep Cassany Escriptor Català. Girona. Autor de llibres: El carrer dels petons (2018) i Big Bang Amor (2017) Aquest Blog conté relats curts, relats eròtics i, contes infantils. També un munt d'articles d'opinió sobre fets quotidians, l'actualitat de Girona i Catalunya, o del debat nacional i internacional. Tot plegat, tractat des del punt de vista personal, crític,irònic, eufòric o irreverent de l'autor.

Novetats

EL QUIJOTE versión 20.16, AL INGENIOSO HIDALGO, DON MARIANO DE LA PANZA QUE, TRAS UNA COPA DE VINO, DIÓ EL DISCURSO MÁS DIFÍCIL DE SU VIDA





El Quijote, versión 20.16

Querido Sancho, pasan los siglos y aún no ando desconectado de la política española  y me da, que mucho no ha cambiado. Deja que te apunte las razones de tal sinrazón..

España es el país de pandereta que todos conocemos y que en definitiva, es lo que todos queremos. Transcurrió el tiempo que predicamos la desafección por la Corte Española, pero nada más lejos de la realidad Sancho, el Gobierno manda y los lacayos, obedecemos.

Los Españoles, insensatos, les da igual si sus representantes viven en  lujosos Castillos aunque sus escuderos vivan en pocilgas y pasen hambre. No importa si el cortesano roba, sea del partido que sea, les  estafe o dilapide sus ahorros de vejez  derrochando el dinero en molinos innecesarios. Continúan queriéndolos igual !.  No da a lugar hablar de las comilonas, carruajes, ropa y regalos de lujo, comprados con los Impuestos de todos o recibidos en agradecimiento a los servicios prestados a los ricos mercaderes. Todos continúan aclamando a los mismos gobernantes y quien no dice ni mu,  absteniéndose de opinar, reconoce que nada cambiará.

Mi fiel escudero, a los Españoles, a diferencia de los europeos del norte, les gusta conocer a sus ladrones. Mejor un ladrón conocido que no uno que todavía le falte por robar su fortuna.

A los lugareños, les gusta creer que, a sus representantes, si se les pilla robando, pueden perder su lugar en la Corte, aunque continúen cobrando su diezmo y vendan sus posaderas a nobles empresas a quien antes han beneficiado sus políticas.

La chusma se siente orgullosa de su ejército de hojalata, a quien yo abandero y, a quien profesionalmente pagan, aun sabiendo que cada soldado una vez finalizado su contrato a la corta edad de los 45 años, les queda pensión de 600 € al mes hasta su jubilación .

La religión Cristiana, bien arraigada en la cultura española, recibe su manutención gracias a los Impuestos de la renta de todos y  continúa bendiciendo los actos oficiales y dictando a sus feligreses, nuevas leyes terrenales que prohíban decidir a una mujer que quiere hacer con su cuerpo.

Sancho, continuo con mis delirios  ?

Déjame preguntarte, ¿quién querrá en el siglo XXI  un Rey impuesto o  un Gobernante que no sabe expresar alegría ni en su propio idioma ?¿Quién querrá formar parte en una Corte a quien no les permitan decidir ni  el color de sus zapatos ?


Claro Sancho, a los Españoles !

Cap comentari

Desa el teu comentari